sábado, 3 de noviembre de 2007

El día que lo vi tocar...

Era un día como cualquier otro, me levanto temprano, pongo a calentar el agua para el mate, me acomodo los pelos, me cepillo los dientes y salgo para el trabajo. Era un día como cualquier otro, hasta que llego ese mail. Ese mail que hizo de ese día un día para el recuerdo, yo sentado en frente a la pc, cuando llega el mail de Pablo, "che Seba vamos a ver a Fernando Cabrera hoy, toca gratis en la casa de la cultura Española", mi respuesta fue un inmediato si.

Si bien debo admitir no conocía mucho de su discografía hacía un tiempo que ya lo venía escuchando gracias a recomendaciones de Pablo. Así transcurrió el día mail va, mail viene, tratando de juntar gente para ir a verlo, pocos se sumaron a la causa, algunos por temas de estudio, otros por falta de ganas y el resto simplemente porque no les gustaba su música.

Al fin, luego de varias horas de espera, llego el momento de salir de trabajar y empezar el viaje, que por suerte no era demasiado largo. Al llegar, la cola de gente esperando no era muy larga, pero aumentaba con el paso de los minutos. Al cabo de una hora de espera, se abrieron las puertas del lugar, en este momento la cola de gente ya era bastante larga por lo que la entrada si bien fue bastante organizada, no estuvo libre de algún que otro colado que en su ansiedad por verlo eran capaces de cualquier cosa.

Por suerte, pudimos entrar y verlo desde una posición bastante buena, eran unos pocos metros los que nos separaban de él.
Que puedo decir de el toque, la verdad incríble, escucharlo tocar es impresionante, la facilidad que tiene para atraparte con las letras es increíble. El mini recital no fue muy extenso, sino fue un repaso de temas populares y la presentación de lo que en unos meses fue su próximo disco Viveza.

Hubo dos momentos que fueron particularmente especiales para mi, el primero cuando toco "El tiempo esta después", sin palabras y el segundo fue cuando interpretó este tema "Viveza".
Que puede decir, todavía me acuerdo el momento cuando bajo la guitarra y mirando a los presentes dijo, "...y ahora voy a tocar un adelanto de mi próximo disco Viveza, es el tema que da nombre al disco...", se lo veia con la mano en el bolsillo buscándo algo, hasta que luego de unos segundos, saca la mano del bolsillo del saco y en su palma una caja de fósforos.

Que momento, a segundos de cantar una canción donde el único acompaneamiento era una caja de fósforos, no hay palabras para describir lo que fueron esos minutos o por lo menos no están a mi alcance, por eso lo único que puedo hacer es dejarlos con el tema, espero que lo disfruten tanto como yo.



Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seba...hay algo que quiero decirte, me encanta mucho esa manera tan espontánea que tienes para contar lo naturalmente vivido,supongo que es parte de tu modo de ser,lo cierto es que contagias sin querer o queriendo las ganas de participar de todo eso, tanto es así que se me llenaron los ojos de lágrimas escuchando ese tema de Cabrera, la verdad...un hermoso regalo para quienes disfrutamos de tu belleza interior, sigueme, siguenos regalando un poquito de ti cada tanto si? estaré atenta!!! besote Serrana

SanLo(6) dijo...

Sos GROSSSOOO, saaabelooo!!!

Sale ese viaje a españa, amista?