martes, 30 de octubre de 2007

Mi primer mate...

...jaja que historia. La verdad de chico no era matero, en mi casa no se tomaba y con los pibes no nos juntábamos para tomar mate, sino para jugar más que nada a la pelota o salir a andar en bicicleta.

Mi gusto y aprecio por esta costumbre tan Uruguaya, nace un poco más de un año atrás, en la época que empecé con mi primer laburo. En esa época, yo, un pibe de 23 años, recién haciendo mis primeras armas en cuestiones de trabajo, vengo a parar en un trabajo público. Aquellos que lean esto y conozcan Uruguay, estarán pensando "se le terminaron los días sin el mate", a todos ustedes les comunico con agrado que así fue.

Al principio me ofrecían y yo respetuosamente rechazaba la oferta, hasta que un día pensé "es ahora o nunca", y a la siguiente invitación ya había pasado a formar parte de esa gran familia de uruguayos y uruguayas que no sale de su casa sin la matera.

Que buenos recuerdos, la primer ronda tomando mate, la primera vez que prepare un mate, esa vez recuerdo que estaba con cokita y ella me guiaba jaja, era buenísimo porqué si bien ella manejaba toda la teoría no tenía mucha práctica, igual salieron bastante bien.

Creo que lo más lindo de tomar mate es esa comunión que se forma entre los presentes, ese vínculo que te lleva a bancarte los mates más fuleros solo por seguir ahí, prendido de la conversación. El saber que el pibe lavo el mate en cinco minutos, pero igual lo miras y le decís "que rico mate che..." y te guardas la cara de asco para no tirarle abajo la ilusión jeje, que grande Pablito.

La verdad, estoy más que agradecido de haber compartido esos primeros mates con ustedes, y más que nada orgulloso de poder llamarlos amigos.
No me queda más que decirles gracias. Gracias Carlos, Pablo, Paco y Cokita.
Hasta la próxima comida, quédense tranquilos que el mate lo llevo yo.
Saludos.

2 comentarios:

cokita dijo...

Que días aquellos, aún me acuerdo como si fuera hoy... yo tratándote de explicar cómo hacer un mate, cuando en realidad mi experiencia en el tema era -10 jejeje, que careta!!!
Pero la verdad que no hay nada mejor que el tiempo que podíamos compartir tomando esos ricos mates por la mañana, que lindos recuerdos!!!
A su vez, aprovecho este medio para reconocer que hoy en día tus mates son mucho mejor que los míos, por lo que estoy totalmente de acuerdo con que para la próxima comida, el mate lo lleves vos. Eso si por favor que sea con yerba para normales y no como aquellos mates del boss que era con yerba para nerviosos, jiji. Besos y espero que la comida se haga pronto sino el mate se va a enfriar.

Sebastián dijo...

jaja, los días de escasez de yerba eran crueles, es como la yerba del boss nuevo, mmm la tomarán a proposito para poder poner cara de ortiba??, jaja queremos volver carlos!!!